Cocina rectangular a medida

Cocina alargada en Sta. Coloma de Cervelló, Barcelona

Cocinas alargadas

Las cocinas alargadas representan un amplio segmento de la demanda de presupuestos que llegan a nuestra fábrica, aunque no por ello dejan de ser un reto interesante a la hora de diseñarlas o fabricarlas.

Este cocina rectangular es el fruto de integrar en un único espacio la cocina y el lavadero que debería quedar oculto a la vista en el interior de un armario empotrado que debería integrarse estéticamente con el resto del mobiliario.

Cliente

Cliente: Cliente particular

Fotografía: Ester Delgado y Fotografía de producto F13

Proyecto: Cocina a medida

Fecha: Enero 2018

Cocina alargada de color blanco
Cocina alargada fabricada a medida

Un armario que oculta un lavadero

Las necesidades de las familias van cambiando, lo que ayer parecía lógico, hoy puede llegar a parecernos todo lo contrario. Es por ello que en este proyecto se decidió unir en un único espacio cocina y lavadero, desplazando este último desde el extremo de la ventana, al lado opuesto de la cocina y ocultarlo con un armario a medida realizado en obra para evitar problemas con el agua. Para asegurar el resultado, se instalaron unas puertas correderas lacadas cogidas al falso techo para evitar el contacto con el suelo.

Lavadero oculto en un armario empotrado de la cocina
Lavadero oculto en un armario empotrado de la cocina

El resultado: Una cocina más amplia y luminosa

Con la reforma de la cocina, se cumplieron varios hitos: optimizar la distribución de la cocina, mejorar el diseño de la misma, aprovechar la iluminación natural, hacer el lavadero más accesible a la vez que se ocultaba, pero sobretodo lo más importante era facilitar la vida a sus propietarios.

Cocinas rectangulares Barcelona
Cocina rectangular en Barcelona

Organización de los diferentes cajones de la cocina

Pero una cocina no solo ha de ser bonita, también ha de ser funcional. Nuestros armarios de cocina están pensados para su óptimo aprovechamiento, pensado en una óptima usabilidad. Dependiendo del proyecto, podemos dotar nuestras cocinas con diferentes opciones de almacenamiento y organización.

Organización del cubertero

Organización del frutero

Organización cajón cubertero de la cocina
Organización cajón cubertero
Organización cajón de la fruta y verdura en la cocina
Organización cajón frutero y verdulero
Para el cubertero de esta cocina se optó por fabricar cajones de 100 cm. en los que se integró un organizador de cubiertos encastado a medida que facilitara la organización y distribución de los utensilios de cocina.

De igual manera que en el cajón de los cubiertos, se fabricó un cajón contenedor de 100 cm. para almacenar la fruta y la verdura, dotándolo de perforaciónes en la base para una correcta circulación de aire. Adaptándose una serie de contenedores para organizar el espacio.

Organización residuos y reciclaje

Lavavajillas panelado de apertura automática

Organización cajones para el reciclaje de la basura
Organización cajones para el reciclaje
Lavavajillas empotrado de apertura automática
Para la organización del cajón de la basura y del reciclaje se optó por 5 cubos contenedores de diferentes medidas según su uso, con diferentes colores según el tipo de residuo y un contenedor transparente para pilas, bombillas y electrónica.
Para crear un ambiente más limpio se integró un lavavajillas panelable de apertura automática, de esta manera el lavavajillas desaparece de la vista por completo, abriendo la puerta con una leve presión sobre la puerta.

Fabricantes de muebles de cocina, venta directa en fábrica

Si estás buscando donde comprar tu cocina a medida al mejor precio, no busques más. OMO Barcelona, somos fabricantes y hacemos venta directa de fábrica.

No nos busques en tiendas… ¡No nos encontrarás!

¿Quieres saber más?

¡Te informamos sin compromiso!